Re: "Se va a poner muy caro ganar algo con la Renta Fija".
Hola Ginés.
Si estoy muy de acuerdo en que la RF está agotada y es casi imposible sacarle partido a los fondos que la contienen puesto que una vez le quitas gastos y comisiones ...no quedan ni los huesos.
Pero... me estoy refiriendo a fondos que van cargados de "basura".
Y por basura me refiero a por ejemplo bonos patrióticos, deuda pública española o italiana o griega o portuguesa a 10 años comprada en el 2011, con cupón al 7,5% y que actualmente cotiza en el mercado secundario al 112% (me lo invento)...
Es a ese tipo de fondos a los que me refiero...NO a los de RF corto plazo o los bonos con grado de inversión ...que dan un un 2,5% ...eso los malos, que los que llamamos "buenos" apenas van a dar el 1% ...esos si que los veo agotados.
En definitiva y para ser concisos: ¿como creeis que reaccionará el ES Eurobond (LU0062574610) cuando los tipos en europa suban un 1%?
A ver quien acierta.
(aunque yo sigo en mis trece de que los tipos en la zona euro van a seguir tanto o mas bajos como ahora al menos durante lo que queda de año).
Por cierto, la rentabilidad de mi cartera en lo que llevamos del 2014, la estoy obteniendo básicamente de esta "RF europea periférica" (basura)...no de la RV.
Saludos.