Yo tengo casi la misma cartera que tú, deslorian (tengo también el ING Direct Renta Fija, que va de escándalo para mi gusto, y el ING S&P 500 para la RV USA), y me estaba planteando lo mismo. Por ahora el Cartesio X se ha comportado muy bien, mejor que el Nexus. De hecho, dado que voy a largo plazo y soy moderado-agresivo, me estaba planteando si cambiar el Nexus por el Wertefinder y dejar como renta fija pura el ING y luego la parte proporcional de Wertefinder, Cartesio X y M&G Optimal Income (de este último es casi todo, claro). Los demás son el Bestinfond y el Cartesio Y, que ocupan como un 55% de la cartera. El ING Renta Fija lo uso como monedero por ahora, aunque por supuesto soy consciente del riesgo (tengo 5000 € de reserva en COINC que me dan tranquilidad de disponibilidad casi inmediata).
¿Le habías echado un ojo al Wertefinder? Me gusta que uno de los gestores se pase por aquí y que inviertan en el propio fondo como en Cartesio (aunque creo haber leído que era como un 26 %).
Que conste que mira que leí en su momento sobre carteras, pero la tuya fue la que me convenció más hace unos meses. :D
Dicho lo cual, y después del offtopic, por ahora me quedo con el Cartesio X como parte conservadora. Sin duda, nada me da más confianza que los gestores depositen ahí sus ahorros también.