Duda monetarios y mixtos para empezar cartera
Hola a todos,
Quiero empezar a conformar una cartera de fondos durante este verano.
Empezare con 8.000 euros e ire haciendo aportaciones de 100 a 200 euros mensuales.
Mi idea es empezar con 3 o 4 fondos y en 1 año o poco mas llegar hasta tener unos 8 fondos buenos.
Me considero entre conservadora y moderada, y mi objetivo seria superar el 5% anual.
Despues de leer mucho tengo algunas dudas que espero me ayudeis a resolver.
1. Los fondos monetarios dan casi nada y he leido que algunos utilizan el pegasus o el esaf capital, se podrian utilizar con el mismo fin que los monetarios?
2. Cuando se dicen que se utilizan para acumular minusvalias o plusvalias listas para materializarse, asi como vehiculo para enjuages fiscales, que quiere decir esto? Se podria hacer con el pegasus o el esaf capital?
3. ¿Que diferencia hay entre el Cartesio X, Cartesio Y y Cartesio Equity?
4. Voy a empezar con los fondos mixtos mientras voy estudiando los fondos de renta fija y variable. Que fondo de renta fija corto plazo, mixto conservador, mixto moderado y mixto flexible me recomendais?
En principio he elegido el esaf capital 10%, pegasus 10%, optimal income 10%, y tengo la duda entre uno de los cartesio o el invesco high income con otro 10%, y entre el nordea estable1 o el bantleon oportunities otro 10%.
Gracias y un saludo.