Re: Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo
Vamos a ver si nos encaja todo porque me acabo de llevar una buena sorpresa
Tal y como comentas en la pestaña de extracto de inversiones plus salen los distintos gráficos de la cartera de fondos y el ultimo es el que corresponde al VAR con un semicírculo donde con colores y unos rangos marcan el perfil de la cartera . En mi caso hoy indica un VAR de 8.03 que corresponde con riesgo reducido color verde claro,,,,,,,,,,si utilizas la pestaña de cartera de fondos es donde sale la gráfica de barra azul horizontal donde en mi caso encuadran la cartera en el limite entre moderado y agresivo,,,,es decir algo no encaja accediendo desde dos pestañas distintas a la misma cartera,,,,,pero bueno lo MAS IMPORTANTE,,,,,,,,,,me he puesto a calcular el VAR global de la cartera partiendo de cada uno de los indicadores de VAR de cada uno de los fondos y ponderandolos con su peso en % en una hoja excel que ademas he repasado posteriormente a mano (y por supuesto el total de los porcentajes sale 100) Y ME SALE UN VAR DE 18,32 completamente distinto del de 8,03 que es el que indica el gráfico.
AL hacer este calculo me doy cuenta que es imposible que el var de la cartera sea 8,03 ya que el 60% aprox es rv con indicadores entre 20-30 % y el otro 40% entre mixtos y de renta fija con var que oscilan entre 5 y 11 .
Estoy empezando a pensar que hay algún error en el calculo que se hace en la pagina de bankinter del calculo del var de la cartera ,,,,,pero me resisto a creerlo ,,,,,,si alguno hace esta comprobación y le sale distinto que el que indican en la pagina web que lo diga,,,saludos