Atrapado en Fondos de inversión BBVA
Hola, lo primero que quiero es saludaros y daros las gracias por la cantidad de información de calidad que habéis incorporado a este foro.
Os cuento mi caso.
1. Por razones familiares tengo que tener todas mis operaciones desde BBVA (no creo que sea necesario entrar en detalles, pero no hay otra, trabajan varios familiares directos y no quiero malos rollos)
2. La gestión de fondos de BBVA deja bastante que desear (tienen en su mayoría una rentabilidad muy por debajo de las de su tipo, pues se dedican, entre otras cosas (en particular en el que lo tengo todo Quality Cartera Moderada), a hacer continuas operaciones a corto con los fondos del propio banco para inflarlos a comisiones (me extraña que ese fondo tenga una buena clasificación en Morningstar)
Algo que he aprendido estos días leyendos:
-Evitar las gestoras de bancos (desgraciadamente yo no lo puedo hacer)
-Diversificar
-No entrar en renta fija (ni a largo ni a corto), sino utilizar un monetario como fondo refugio
Las preguntas (a ver si me podéis ayudar):
-Como diversificar (mi idea es repartirlos en 4 fondos de 100 k cada uno)y el perfil como casi todos, moderadamente conservador. 70% RF 30% RV y que sean fondos sin comisión por traspaso. mi idea es moverme y refugiarme en un monetario en determinados momentos
No puedo estar en liquidez para no generar ahora plusvalías (que las tengo más por suerte que otra cosa)
Dese la gestora del BBV puedo comprar fondos decentes que no sean del propio BBVA? y en caso contrario cuales son los menos malos?
Mil gracias