La comparación la había hecho porque soy partícipe de Bestinfond y de Bestinver Bolsa (Ibérica). Entré en este último con poco dinero el 18/10/13 y su rentabilidad ha sido de un 19,86%; en cambio, en ese plazo la rntabilidad de Bestinver Internacional ha sido un 8,14%
Quiero reducir mi cartera de acciones a una cartera pequeña con acciones que no compren los fondos como como las del MAB pero el grueso de mi cartera puede estar en buenos fondos como son los de Bestinver o como el Fidelity Iberia Fund.
Pero además, es que tu último post Ranking de índices: los mejores lugares para dirigir nuestras inversiones en PADRONES INVESTMENT - Inversión bursátil y gestión patrimonial lo confirma.
Por cierto, qué te parece lo expuesto en [13] Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto? dónde pregunto que si se ve una señal de venta tan fuerte como simétricamente una de venta nos llevaría a comprar un valor y mantenerlo durante años porque es una empresa robusta, líquida, con poca volatilidad y encajonada en un canal entonces, deberíamos adoptar posiciones cortas y mantenerlas mientras el valor dé esa impresión (como mantendríamos el valor en una situación simétrica). La cuestión no es si conviene, que evidentemente sí conviene, ni si veremos esas situaciones porque se trata de aprovecharlas si aparecen no de crearlas, sino si es posible mantener posiciones cortas durante largos periodos sin incurrir en grandes riesgos o gastos propios de la posición corta.