El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?
No os perdáis esta conferencia de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión (dura casi dos horas). Da una visión de cómo están los mercados, hacia dónde van y analiza con una sorprendente claridad y enfoque pedagógico, cómo tenemos que evolucionar desde la situación del ahorrador-negociador a la situación de ahorrador-inversor, evolución que muchos hemos iniciado y que ya no tiene vuelta atrás.
Es interesante el futuro que expone sobre las posibilidades de la renta fija y renta variable. A mi modo de ver, conviene, en este nuevo planteamiento del ahorrador-inversor, tener las ideas claras y no quedarse en una visión cortoplacista de la economía y los mercardos. A mí me ha aclarado muchas cosas y me ha hecho ver con más realismo la situación actual y mi actitud ante la inversión.
Este es el enlace: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/gvc-gaesco/video_de_la_conferencia_el_dilema_del_inversor_
Me gustaría cambiar impresiones sobre la visión futura que plantea respecto a la renta fija y sobre todo a la variable. Es clave el concepto de precio y valor de la bolsa para entender lo que está ocurriendo ahora.