Cartera a examen
Hola, Después de algunos días, he conseguido esbozar un principio de cartera. Mi idea sería hacerla efectiva durante esta semana en R4. Agradecería conocer la opinión de los que lleváis ya algún tiempo en esto de los fondos. Por favor, sentiros cómodos de decir lo que penséis. Supongo que podréis pensar que es algo agresiva. Ya veremos como encajo los golpes cuando lleguen.
De momento, mi única motivación es aprender y me creo tolerante al riesgo: como veis no invierto mucho capital y considero que llego un poco tarde para aprovecharme de las subidas en los índices occidentales de estos años. Pero creo que es posible lograr rentabilidad en otros lugares.
Dentro de la parte emergente he intentado diversificar mucho, evitando países en los que desconfío (Argentina) y escogiendo otros que o bien considero fiables a medio plazo (Emiratos, etc) o bien considero con futuro (Nigeria, Filipinas).
En la parte de RV occidental he seleccionado sectoriales porque considero que tienen mayor recorrido, aunque he dudado entrar en Salud, porque biotecnología podría estar sobrecomprado. Los ratios no son los mejores. De hecho, de todas las pruebas y combinaciones que he realizado hasta llegar a esta cartera, son de los peorcito. Sin embargo, creo que la situación en los mercados cambiará en los próximos meses y de poco servirán entonces los ratios a 1 o 3 años.
A futuro me gustaría sustituir el MENA por el Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity A, pero éste requería de 1000€ como inversión inicial y me descompensaba la cartera. También seguiré el Pioneer Funds - Global Ecology A EUR ND y el Allianz Global Agricultural Trends CT EUR en los que haría alguna aportación en los próximos meses. Muchas gracias !