Cartera para vivir de las rentas
Buenas tardes Me gustaría oír opiniones de los más experimentados sobre mi cartera de fondos pero antes os explico mi objetivo. Durante años gracias he estado ahorrando e invirtiendo mediante depósitos, renta fija, ladrillo, bolsa etc., con la idea de conseguir una cantidad suficiente, para que invertida ya con menos riesgos, me rente lo suficiente como para vivir con estos ingresos. Esto lo conseguiría si obtuviera una media de un 4,5% anual de beneficios después de impuestos. Por tanto, aunque de momento seguiré trabajando, a partir de enero de 2015 quiero comprobar si consigo obtener las rentas suficientes para pagar todos mis gastos, y si lo hago de una manera solida y consistente, tomar la decisión de dejar el trabajo a corto y medio plazo. La manera de retirar los beneficios no la tengo clara aún, espero sugerencias. Podría a ser adoptando el método Usillo cada vez que los fondos suben un porcentaje concreto, por ejemplo un 0.5%, reembolsar el sobrante para que haya siempre la misma cantidad, teniendo en cuenta que cada mes con conseguir el 0.5% de rendimiento es lo mínimo para cumplir objetivos (0.5x12=6%-21% IRPF= 4.7%, que es mi objetivo). Si un mes consigo el 2% pues guardo el 1,5 restante para otros meses que no consiga nada o para comprar cuando baje y reponer lo perdido. Pero bueno, esto aun no está decidido. La cartera actualmente es la siguiente:
Fondos