Me presento (con dudas de absoluto principiante)
Hola buenas.
Como mucha gente me gustaría empezar a sacar alguna rentabilidad a mi dinero invirtiendo en fondos de inversión.
Estoy familiarizado con ellos ya que mi padre tiene (aunque es muy malo explicandome cosas)
Tengo algunas cosas claras y en otras tengo dudas, las que tengo claras es:
Mi perfil, me gustaría empezar con unos objetivos a medio - largo plazo (3 años en adelante) haciendo una inversión inicial y luego unas aportaciones mas o menos periódicas.
Me gustaría algo con un riesgo "moderado" ya que de momento la situación no me permite arriesgar ciertas cantidades. (entorno a un 4% anual)
Llevo dias leyendo el foro y ademas de toda la terminologia que desconozco, me gustaria que me aclaraseis un par de dudas MUY basicas.
Cuando confeccionais la cartera, contratais cada fondo con un gestor diferente o utilizais una entidad/gestor que los gestione todos para mas facilidad? Mi banco por ejemplo, Bankia :s, me ofrece sus fondos y algunos externos pero como mucho 15. Una gestora que pudiera hacer esto podría ser Renta4? Ahí se puede elegir ademas de sus fondos cualquiera? Nacional o internacional..
Esta entidad se llama "Gestora?" y puestos a mirar gestora, cual es la "mejor" o una que este bien?
Mencionaba Renta4 Porque habia echado un ojo a su fondo Pegassus renta4 fi y me parece un fondo fiable para empezar con mi cartera,
Un saludo y gracias