Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas
Abro este hilo para profundizar en alguna pregunta que he realizado en este post (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2386601-que-pasado-fidelity-iberia-comentarios-gestor-comportamiento-ultimas-semanas).
Principalmente llevo 3 meses en esto de los FI y tengo un 30% en RV Global. Leyendo a Usillo me ha picado la curiosidad por su sistema de aportaciones cuando los mercados se meten un batacazo como el de esta semana.
En el post indicado se habla sobre realizar aportaciones en bajadas al Fidelity Iberia (200€ min). Como acabo de empezar y me gustaria jugar con las aportaciones en bajadas, por ejemplo, cuando el Ibex baje mas de un 5% semanal, he pensado hacer subscripciones de 20-50€ cada vez que se cumpla esa premisa.
Los fondos que tengo en mente són los siguientes.
Renta4 Bolsa FI: Tiene hora de corte a las 17:30, por lo que ya se puede ver si hay un buen batacazo ese dia.
Global Allocation: Este FI ya lo tengo en cartera con un 5% de ella. Todo y ser un Mixto """"""Defensivo""""" tiene mucha RV española.
ING Direct FN Ibex: Me parece que este es un fondo indexado al Ibex35.
A mi el fondo que mas me gusta de los 3 és el Renta4 Bolsa por la hora de corte (17:30), mi intención es ir aportando 20-50€ en las bajadas y una vez llegue a los 200€ intentar subscribir el Fidelity Iberia (si no está cerrado).
Los expertos en la materia, que opinais? Enfoco bien mi estrategia?
Como siempre agradeceros cualquier aportación.
Saludos