Asumo que no necesitas el dinero a corto plazo
Como todo el mundo te dice que vendas, yo te voy a decir lo contrario. Quedatelo o incluso compra mas
Los minoristas, especialmente los que como tu no tienen mucha experiencia, cuando baja un activo y no estamos ante una crisis galopante sino en una correccion en una fase alcista como ahora, pasan por distintas fases:
1º huy, esta bajando (porque las manos fuertes estan vendiendo)
2º vaya, no deja de bajar (porque las manos fuertes acaban de vender todo lo que quieren)
3º joder, ya pierde mucho (porque los particulares con experiencia comienzan a vender)
4º mierda, esto no para, y mi amigo ha vendido (poque las ventas de particulares se generalizan)
5º esto va a seguir bajando, mejor vendo para no perder mas (claudicacion)
E invariablemente en cuanto el pardillo claudica ante la ultima bajada que suele ser muy vertical y brusca (dicho con todo el cariño del mundo), el mercado se da la vuelta poque las manos fuertes comienzan de nuevo a comprar
Esto es basicamente lo que hay detras de las ondas de Elliot, las caidas en abc y demás zarandajas tecnicas
Tambien me puedo equivocar y estar asistiendo al comienzo de un mercado bajista pero la macro no parece apoyar esta teoría
Asi que, repito, si no necesitas la pasta, no claudiques, promedia a la baja y en un par de meses creo que tendremos buenas noticias
y si necesitabas la pasta, entonces no deberias haber entrado
En todo caso ¿a que se aprende mucho perdiendo pasta? Yo tengo un master en eso...