Gracias de nuevo. Así da gusto "aventurarse" en este mundo de las finanzas!! ;)
Como comenté, mi situación es que no he empezado aún. Y, claro, lo de determinar la zona de confort sin haber puesto euros en juego, pues es algo ficticio. Siempre parece más fácil de lo que luego es, sobre todo ante bajadas.
No tengo, en absoluto, definida cuál sería mi estrategia. Por mi perfil, creo que me decantaré por empezar con cantidades bajas y ponderando más renta fija o incluso monetario, para ir abriéndome a RV según vaya conociendo y teniendo "elementos de juicio" para que meterme en ellos sea algo medianamente sensato.
Por eso me interesaba conocer cuál es el proceso que os ha llevado, a vosotros, a estar en la situación de inversión en que estáis. Está claro que el resultado, la cartera actual, es diferente para cada persona, dependiendo de objetivos, perfil de riesgo... pero me interesaba ir viendo opiniones.
Llevo ya unas semanas leyendo todo lo que puedo de este foro, y también estoy leyendo ya el libro de Bogleheads. Me animaré ahora a leer esos hilos, que no había visto aún. En particular, creo que me "empaparé" del de Asset allocation.