He ahorrado la mitad de mi vida
Buenos días a todos!Quería plantear una cuestión, que creo que en un foro como este podrá ser contestada adecuadamente. Tengo 50 años, y desde que empecé a trabajar hace 25 he invertido mis ahorros en diversos fondos de inversión. El caso es que a estas alturas de la vida he conseguido acumular 350.000 euros. Me quedan unos 15 años para jubilarme (si la cosa no va a peor...), he cotizado 25 años, lo que me da derecho, si no lo tengo mal entendido, a un 75% de pensión. Al grano: quiero dejar de trabajar, quiero vivir de las rentas de mi capital o del capital mismo. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Cómo debería retirarlo para pagar los menos impuestos posibles? ¿De una sola vez, o poco a poco, o reinvirtiéndolo en algún prodeucto que desgrave como un fondo de inversión...? Y otra cosa: esos 350.000 euros, donde podría ponerlos para que me rentasen lo máximo posible todos los meses pero de una forma segura? Es decir, imagino que no en bolsa, sino en deuda pública por ejemplo, pero vosotros sabréis de esto más que yo. En fin, esta es mi situación. Quiero dejar de trabajar y vivir del dinero que he ahorrado todo este tiempo. ¿Vosotros qué haríais? Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención. Saludos!!