Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
hola Bravepawn
no es que me guste mucho hablar de perdidas pues lo pasado pasado esta y si he aprendido la leccion y tomado nota ,pues me olvido y me centro en los fallos recientes que son muchos y hay que solucionarlos rapidamente
en 2008 perdidas de mas o menos un 50% del total de mi capital (osea de todo lo que tenia y sin trabajo) por novato absoluto y no tener ni idea de esto y ni tan siquiera preocuparme el aprender (depresion fuerte de tres años)
cuando desperte (sin depresion)vendi todos los fondos con minusvalias (compensando años despues) y cancele un deposito al 6% , compre todas las acciones que pude del banco santander a menos de 4 euros en la ampliacion de capital , en 2009 vendi todas las acciones a mas 11 euros, recupere todas las perdidas y consegui incluso beneficios
desde entonces no he vuelto a perder ningun año ,ni siquiera en 2011 y esperemos seguir asi
para mi 2008 fue lo mejor que me pudo pasar ,sobre todo aprendi a no perderle jamas el respeto a los mercados y tambien aprendi que las fantasias son solo eso,fantasias, pase de futuro multimillonario en un par de años a peon de los mercados toda la vida
en estos años he pado por momentos puntuales dificiles o muy dificiles pero con un poco de esfuerzo los he ido superando, esto es una carrera de fondo y hay muchas piedras y pedruscos en el camino que hay que ir retirando,casi el cien por cien de los errores que he cometido y cometo son por saltarme mi propio metodo , mi filosofia de inversion y anticiparme a lo que haran los mercados, pues no siempre hacen lo que les pido
un saludo