Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
...pues tengo otra cartera que es mixta defensiva y en lo que va de año lleva un ytd algo superior esta, pero no hago "experimentos" ya que tengo la mayor parte del capital en ella. Mi objetivo es un 6% en total (con loas dos) anual bruto. Desde que empecé hasta hoy en la cartera mixta moderada que es la que mas me gusta he cambiado bastantes fondos, creo que sólo sigo con dos el Esaf capital plus y el invesco balance risk allocation. Suelo hacer buy & hold pero si algún fondo me va mal le quito peso en favor del que mejor lo haga si desequilibrarla por perfil de riesgo. El timing no es lo mio. Intento que tenga una beta inferior al índice para que lo haga mejor en las bajadas.
Participar en el foro me ayudó mucho a aportar nuevas ideas para la cartera y me gusta mucho leer libros de historia económica, mercados, etc.
Lo que me gustaría es no tener que tocarla pero los fondos no lo hacen bien año tras año y el mercado no se está quieto, je,je así que intento que no se me pierda lo que gano.
Estoy leyendo código rojo, y también te lo recomiendo. Creo que en esto hay que ser muy objetivo al tomar decisiones y eso no es fácil ya que somos emocionales, mucha paciencia y aprender y aprender siempre.
Un saludo.