si quieres hacer dinero en grande (no rapido) en grande dije, debes aprender sobre l distressed trading. Comprar extremadamente barato y vender extremadamente alto. Eso es solo es posible en el distressed trading. (prestamos non peforming, junks bonds, mortgages bonds etc etc) pero debes comprender las leyes de x paises sobre el tema. Hay paises como EEUU y UK con un sistema muy sofisticado y fragmentado sobre la industria distressed.
Un truco. Una buena forma de empezar a entender el negocio, es entendiendo el Sub vs seniors spreads en los bonos corporativos.
Te pondre un ejemeplo practico y real.
Yo compre una deuda hipotecaria a un banco. Esa hipooteca era al 7% anual a 15 anos. La Casa Vale 300 mil, pero la deuda era de 450,000. Los duenos tenian 2 anos sin pagar sus cuotas, por lo que era un non peforming notes. Yo compre esa deuda al banco por un 10% del valor total (45,000 dolares) ya que el banco lo que quiere es salir de eso para exponer en sus libros algun tipo de profit, aparte de que les ahorra impuestos.
Yo llame al dueno dela casa, le ofreci bajar el pago de 3000 a 1600, el interes aumentarlo del 7% al 9%, pero el principal siendo la prioridad. Y de 15 a 30 años. Yo vendi esa hipoteca 3 meses despues de estar los pagos al dia, por 200,000 para dejarle al nuevo comprandor un margen minimo de 100,000 dolares de profit en caso de que tenga que ejecutar la hipoteca.. Afortundamente, esa familia aun matiene la casa y el inversionista que me compro la hipoteca esta ganando un altisimo rendimiento anual sin problemas de manejar una propiedad.
El mismo concepto sucede en los stocks y bonos corporativos. Cuando comprendas ese tipo de dea (de reestructuraciones), pues sabra cuando comprar x bonos junks bonds o distressed bonds. Tu no haras las reestructuraciones, pero comprenderas cuando los big boys lo hagan.
Te dejo este tema para que te de paz a tus neuronas para que pienses en paz.
http://grooveshark.com/s/Encore+Envie/4qI1IW?src=5