El gobierno de Portugal ha dicho que garantiza todos los depósitos del "Novo Banco" independientemente de su importe. En Bruselas se han mantenido calladitos o le han quitado hierro al asunto, de modo que creo es razonable asumir que esos depósitos están seguros.
Otra cuestión es que haya sido buena idea por parte del gestor el tenerlos en la cartera del Pegasus. Hasta ahora me ha gustado mucho su gestión, pero esta cuestión a mí no me inspira confianza, sobre todo porque es nada más ni nada menos que el 10% de capitalización del Pegasus y encima el de mayor importe, 25 millones, rinde solo un 1,4%.
En caso de hipotética quita, sería un duro golpe, de hasta un 10%, que me parece inaceptable para un fondo supuestamente muy conservador.
Nada que ver con las decimitas que ha estado cayendo últimamente y que es algo absolutamente normal. LOS FONDOS PUEDEN BAJAR. Y de hecho lo hacen, lo se que espera de un fondo conservador es que cuando baje, baje poco, y esto de momento sí lo están cumpliendo Pegasus y Nexus.