Mi primera cartera
Buenas noches,
Soy un joven de 27 años que al haber trabajado algunos años ya tengo algún que otro ahorro, que aunque no es mucho, no me gusta dejar parado en la cuenta sin remuneración.
Vengo de un depósito al 4% (ay que tiempos!) y lo que me dan ahora de depósitos lo encuentro de risa, así que quiero pasarme a fondos de inversión.
Aún no conozco mi reacción a las pérdidas ni mi aversión al riesgo, pero creo que aunque podría soportar caídas temporales del 5-7%, caídas más granes serían difíciles de digerir.
Así en general, creo que me gustaría empezar con unos fondos tirando a defensivos y conservadores con alguna parte puesta en algo más tolerante.
Había pensado en los siguientes fondos y distribuciones. Los fondos los he ido apuntando de foreros de Rankia y son fondos que tienen buena aceptación en el foro. Los que tienen 0% es que me gustaría entrar pero no corren buenos tiempos.
- Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR 15%
- M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 25%
- Renta 4 Pegasus FI 0%
- Pareturn Cartesio Income I 0%
- Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT 15%
- Renta 4 Wertefinder FI 10%
- Renta 4 Monetario FI 35%
Lo que pasa es que no tengo muy claro cómo estudiar los fondos. Sí, puedo ver e intento entender en qué invierten y tal, pero por ejemplo, no veo diferencias entre el Pareturn y el Pegasus. Y agradecería que alguien me explicara o me pasara un link de cómo estudiar los fondos para decidir por mi mismo (con más fundamento almenos) cuales elegir.
Saludos,
Pere