Posibilidades en el extranjero para Novato
Hola a todos. Me presento como nuevo usuario.
Actualmente me encuentro trabajando en Suiza, llevo poco tiempo por aqui, pero muy contento. Tengo cerca de 40 anyos y por fin me encuentro con un trabajo estable, con posibilidad de ahorrar. Por este y otros motivos, uno de ellos es lo poco que he cotizado en Spain, me preocupa la posible pension que reciba (aunque viendo el panorama.... No cabe decir que lo que he leido de los planes de pensiones es para llorar, asi que descartado
Mis conocimientos de economia son muy pocos, lo poco que he ahorrado han sido depositos y debido a la falta de trabajo, volaron.
Ahora tengo capacidad de ahorro en CHF y quiero empezar a invertir. Mucho aconsejan comprar oro y plata, pero no me veo acumulando monedas de metal o lingotes en casa. Si hubiera otra forma de invertir de esta manera me lo plantearia.
Ppor ese motivo, lo mejor para mi posicion (ahorro a largo plazo) son los fondos de inversion. De querer llamar al banco a preguntar, estoy viendo que gestoria (renta 4, Bestiver, Inversis) seria la mas conveniente (me preocupan las comisiones que esto sugiere y los fondos de cada una asi como cuanto meter de golpe, siendo el caso de Bestinver unos 5000 euros.
No se si para empezar, y por lo que he leido algunos fondos no estan en su mejor momento, si seria mejor opcion esperar y vuestra opinion para entrar directamente en Bestinver.
Una duda que me he planteado es si por comisiones o rendimiento, seria interesante abrir unos fondos en suiza, bien por rendimiento, divisa o lo que sea.
Es cierto que en unos anyos me gustaria volver y ahi posiblemente tenga que pagar algun tipo de impuestos por traer el dinero a Espanya, no se tampoco
Bueno, espero si alguien tiene alguna experiencia parecida o consejo seria de agradecer,
mientras tanto, con vuestro permiso, voy a copiaron algunas carteras
Espero que podais ayudarme. Un saludo a todos desde el pais de los Alpes, queso y chocolate