Re: Pido opinión para nueva cartera novato
Pues por lo que he ido leyendo en el foro, el BL equities tiene muy buena aceptación, diversifica mucho más que el Deutsche Invest y baja volatilidad, creo que voy a entrar.
Respecto a RF, es que no lo tengo claro, por eso no he hecho nada aún. Me disgusta que ya se esté hablando de posibles quitas de deuda pública, y el hecho que los tipos estén tan bajos... No sé, no lo veo claro...
Mi intención no es usar los corto plazo como monetario, para eso quiero el pegasus o en caso de pánico coger un monetario puro, solo lo quiero para diversificar y tener algo de RF.
Si, seguro que las gestoras ya tienen en cuenta la posible subida de tipos, se cubren con derivados, pero quizá una duración de 2-3 años tiene menos riesgo que una de 5-7, no sé que hacer; igual me equivoco yo, ya se lleva diciendo en el foro desde hace 2 años que viene el lobo de la subida de tipos, jeje, esto me recuerda al típico hipocondríaco que lleva 20 años muriéndose de un infarto cardíaco
A veces pienso que mejor coger corporativa, como el Deutsche Invest euro corp LU0300357638
A veces pienso en pasarme la RF por el forrillo y coger más peso de los mixto defensivos, de momento tengo MG optimal income, para paliar ese déficit en la cartera de RF.
Saludos !!