Pido opinión para nueva cartera novato
Hola a todos,
Pues eso, me estoy iniciando en esto de los fondos, he ido haciendo preguntas, cogiendo nociones, estudiando... Agradezco a los que me habéis ido respondiendo y enviando privados.
Tengo unos 10K para invertir, no los necesito y según previsiones a dia de hoy no los voy a necesitar en muchos años; supone el 10% de lo que tengo ahorrado, de momento no quiero exponer más en fondos, estoy en la fase de cortejo. Creo que tengo un perfil moderado (no me he visto en situaciones difíciles y no me conozco).
Tenía en mente una cartera muy sencilla para empezar con un par o tres fondos y dejarlos estar, pero teniendo ya la cuenta para operar y viendo cómo va, mi teoría pre-concebida se ha desmoronado, digamos que me he "engorilado" un poco.
De momento tengo:
- 1000 eurillos en el Pegasus (tengo pensado usarlo como monetario)
- 1500 en el M&G optimal income (Como mixto defensivo)
- 1000 en el wertefinder (como mixto flexible)
El resto esperando para ser invertidos. Tengo intención de incluir 2-3 fondos más como mucho, no quiero complicarme más, e ir haciendo aportaciones sucesivas para entrar poco a poco. No tengo intención de estar mirando continuamente VL's, sin intención de hacer rebalanceo de cartera hasta dentro de 6 meses-1 año.
He pensado en incluir RF a corto plazo (por los tipos bajos actuales)con el Fidelity Euro Short Term Bond LU0346393613
¿incluiríais RF tradicional?
¿España, Europa?
¿como acabaríais la cartera?
Gracias de antemano