Comenzando con fondos: Mi primera cartera
Hola a todos,
Después de ver como en los últimos tiempos los depósitos caían a rentabilidades casi despreciables, he tomado la decisión de invertir parte de mis ahorros en fondos de inversión.
En un principio contraté una cantidad simbólica en fondos de ING (tengo cuentas allí), y una vez que me hice un poco al tema (gracias entre otras cosas a la fantástica información que se dan en foros como éste) me he animado a hacerme una cartera diversificada con varios fondos a través de Renta 4.
De momento sólo tengo invertidos 3000 euros entre los fondos de ING y de Renta 4. Mi propósito, casi como cualquier principiante, es la de obtener una rentabilidad mayor que con los depósitos sin asumir excesivos riesgos
Mi idea es tomarme esta cartera además para aprender y perder un poco el miedo a este tipo de productos. Es probable que durante los próximos meses haga variaciones ya que iré aprendiendo poco a poco y probablemente me vaya aclarando hacia el tipo de cartera que quiero (ahora ando un poco indeciso). En este sentido me he propuesto variar el peso de los distintos fondos mediante aportaciones puntuales hasta alcanzar un máximo de 6000 euros invertidos (Aproximadamente el 25% de mis ahorros actuales).
Bien ahora os presento mi cartera para que le echéis un vistazo y la valoréis. Cualquier consejo por duro que sea será bien recibido:
- ING Direct FN Renta Fija FI 20%
- Renta 4 Pegasus FI 20%
- ING Direct FN Dinámico FI 13,33%
- Raiffeisen-Euro-Rent R VT 13,33%
- Renta 4 Wertefinder FI 13,33%
- Renta 4 Nexus FI 10%
- Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc € 10%
No sé si está suficientemente equilibrada, si falta o sobra algo. Admito sugerencias.
Gracias por anticipado
Saludos