Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo
Entiendo que te retiras de Bestinfond... ¿y de la RV en general?
Entiendo que te retiras de Bestinfond... ¿y de la RV en general?
De Bestinfond me he retirado ya al 80%, mantengo un 20% de lo que había. De la renta variable, no. Con mi último movimiento estoy un 55% en RV en cinco fondos, Bestinfond incluido, pero éste representa sólo un 12% más o menos del patrimonio invertido en RV.
Muchas gracias por la respuesta.
Compartir nos ayuda a los principiantes a aprender, reflexionar y (espero) mejorar.
Es importante que tengáis en cuenta que el fondo Bestinfond tiene una comisión de reembolso del 3%, así que no lo veo adecuado para andar saliendo y entrando de cada pocos meses porque si no la rentabilidad obtenida se diluirá en comisiones de reembolso.
Por lo demás el fondo es una de las referencias en España y la rentabilidad que ha obtenido en los últimos años así lo avala. Pero hay que ser consciente que es un fondo de elevado riesgo (100% de renta variable) y que un año malo se podría perder un 40-50% del capital (hay que tener mucho estómago para aguantarlo) o tener en el fondo simplemente un porcentaje del total de nuestro patrimonio (por ejemplo un 20%).
Lo único que no entiendo de su política como en la de muchos otros fondos de inversión es el tener que estar invertido en Renta Variable al 90-100% incluso aunque los propios gestores como ocurre actualmente no vean apenas valores atractivos y piensen que ya no hay tanto recorrido de subidas bursátiles, ¿no os parece un poco contradictorio?
Ufano.
Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/
De acuerdo en todo salvo en lo referente a que estar invertido al 100% en RV es contradictorio con un escenario sin mucho atractivo ni recorrido. Lo que hay es lo que hay. Que sea poco no quiere decir que sea nada. Su estrategia es Value, y eso supone que, si hay valor, hay esperanza. Aunque no sea tanta como en años pasados, aunque pueda amenazar una corrección severa. Hay valor. Y esto implica estar en ese valor.
Aunque, dicho esto, yo también apostaría por un poco más de flexibilidad. Simplemente me sigue pareciendo, según el talento del/a gestor/a, una solución que apuesta por el óptimo.
Estoy de acuerdo en que realmente y estrictamente si se ve al menos un poco de valor hay que estar invertido al 100% pues es EV+ ( una inversión con esperanza matemática positiva) pero pienso que quizás dejan de estar alineados con el perfil de inversión de algunos de sus inversores. A veces no compensa estar en una inversión ligeramente EV+ si se aprecia que tiene un riesgo excesivo. En los mismos comentarios de este hilo de otros foreros tienes un ejemplo, inversores que están dispuestos a comprar bestinfond si la bolsa cae o que están saliendo del fondo a día de hoy, a pesar de que estoy seguro que confían en el gestor, en que creen en lo que dice, y en que creen que aún hay valor (por pequeño que sea ) en la Bolsa y sin embargo prefieren postponer su decisión de entrada. Es decir, prefieren estar en liquidez a hacerlo en una inversión como Bestinfond que es EV+ incluso a día de hoy.
En mi comentario anterior me refería a que autoimponerte un límite en que hay que estar invertido al menos en un x% en todo escenario me parece ridículo. Pues podría darse el caso particular y extremo de que no veas valor en ningún activo pero estés obligado a estar invertido incluso aunque creas que todo está sobrevalorado. Igual este escenario es el que están teniendo hoy los quetienen que estar invertidos en un x% en renta fija de Estados europeos, que tienenque estar invertidos ahí obligatoriamente incluso aunque les cueste dinero hacerlo debido a las rentabilidades negativas.
Hola Witten, permíteme una pregunta, a ti que llevas experiencia en fondos.
Si ahora tienes tu cartera con un 55% en R.V....¿Cual es tu distribución de activos en el otro 45%?
Renta Fija o fondos de renta fija.
Liquidez (monetarios o ultracorto plazo)
Depósitos o cuentas remuneradas.
...¿?
Gracias y un saludo.
Ahora mismo, dos monetarios de muy bajo coste.