Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos
Actualmente tengo invertido en Fondos de Inversión el 20% de mis ahorros. (Opero con Bankinter) Mi visión es que sea una inversión a largo plazo, pero conociéndome estoy seguro que realizaré retoques cada cierto tiempo (aproximadamente cada mes) rebalanceando la cartera cuando crea necesario siguiendo la actualidad.
Empecé con ello a mediados de Enero, invirtiendo en RV Europea y Española, como por aquella época precomendaban la mayoría de expertos o entrevistas consultadas. Desde aquella sigo la página intensamente y también los foros y he realizado varios cambios (reducción de dinero en estops 2 primeros fondos) e incorporaciones quedando mi cartera como sigue.
La consideráis apropiada para lo que queda de año? Que fallos importantes observáis en ella?
INVESCO PAN EUROP 17,34% Actualmente un rendimiento desde compra de 1,57%
FIDELITY IBERIA 12,75% Actualmente un rendimiento desde compra de -2.10%
BANKINTER RENTA FIJA CORTO 17,50% Actualmente un rendimiento desde compra de 0.92%
M&G OPTIMAL INCOME 24,72% Actualmente un rendimiento desde compra de 1,29%
ROBECO EMERG CONSERVA EQ D 12,62% Actualmente un rendimiento desde compra de 8,14%
PIONEER EMERG MARKT BOND A 10,04% Actualmente un rendimiento desde compra de 3,18%
ABERDEEN ASIAN SMALLER COM (dolares) 5,03% Actualmente un rendimiento desde compra de 2,97%
El rendimiento global actual de la cartera es de un 2%.
EL BAnkinter Renta fija tengo una cantidad importante y lo uso como Monetario y también empiezo a usarlo para consolidar algunas ganancias.
Un saludo a todos, y muchas gracias por estes foros tan interesantes.