Cambio de comercializadora, ¿qué nos protege?
Buenos días.
El día 21 de Julio solicité a SelfBank un cambio de comercializadora de dos fondos que tengo ("tenía") en Renta 4.
El primero de ellos salió de Renta 4 el día 29 de Julio. A día de hoy todavía no me aparece en SelfBank.
El segundo de ellos me dicen en Renta 4 que, por características del fondo, saldrá finalmente hoy. Obviamente, todavía no aparece tampoco en SelfBank.
¿Qué mecanismos legales nos protegen en caso de que esta situación se extienda (aún más) en el tiempo? Dado que ya no se pueden parar los traslados, solo resta tener más y más paciencia hasta que todo se resuelva, pero reconozco que empiezo a estar intranquilo/incómodo/molesto por lo extenso del proceso (el parto de la burra, que se suele decir).
Ya sé que, en principio, las participaciones de ambos fondos se mantienen intactas (el valor no varía con el cambio de comercializadora), pero aún así, tras cerca de mes y medio de no tener "contacto indirecto" con el primero de los fondos traspasados, no puedo evitar pensar que algo está yendo mal o muy mal. No puede ser normal que "te bloqueen" la capacidad operativa durante tanto tiempo sin un buen motivo.
Por supuesto, harina de otro costal son las estimaciones que he ido recibiendo durante todo el proceso (primero un par de semanas, luego hasta un mes, luego 5-6 semanas... el Lunes 8 completará la 7ª semana "sin noticias de Gurb").
¿Hay algo que pueda hacer, aparte de poner reclamaciones en SelfBank (donde me aseguran, cosa lógica, que son los máximos interesados en que el proceso se complete lo antes posible) y consultar a través de Renta 4 si hay algún problema con estos traspasos?
Muchas gracias de antemano, si no po la ayuda, por haber compartido vuestro tiempo leyéndoos el ladrillazo.