Buenas, Usillo.
Fernando Alonso y España, pues... caminos paralelos; uno en la fórmula 1 con un gran coche y otra en la champions league liderando la recuperación europea; uno ganando todo y siempre en cabeza y la otra creando empleo a destajo de calidad, con mejores salarios-condiciones laborales-fijo...
Vale, después de la broma, al asunto.
Realmente entre este hilo y la publicación de la cartera completa en el "¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?" estás dando un curso acelerado del "método Usillo.
(señoras y señores, guarden este hilo y el anterior como referencia si no tienen claro aún cómo se maneja maese Usillo).
Ya comprendí hace tiempo como te manejas, aunque has añadido algunos detalles más. Pero hay que leer y entender y asimilar toda la información que aportas, pues has marcado hoy (y en otras ocasiones) unos "pero" esenciales y que los novatos (el primero yo) y todos los rankianos que quieran seguir tu método o adaptarlo a sus circunstancias deben tener muy en cuenta:
-apuntas que es un método adaptado a ti, a tu trabajo, tu tiempo, tus conocimientos sobre el tema, tus ingresos, tu modo de vivir la vida y el gasto económico que arrastra, tus circunstancias personales y anímicas, tu edad, las circunstancias del mercado (seguro que me dejo alguna variable, pero creo haberlas aportado casi todas).
Hoy, permíteme, hago contigo de abogado del diablo, pues hay muchos neofondistas que pueden caer en la tentación de calcar tu método, sin más, sin matices, queriendo colocar a golpes una pieza de un puzzle de catedrales en otro de animales, lo que puede conducirles a una frustración absoluta, pérdidas económicas importantes... ¡¡y más cabreo que un orangután en celo!!.
Yo he ido tomando pinceladas de tu método (unas cuantas, eso sí) y trazos de otros muchos foreros más expertos que yo en fondos (tampoco es muy complicado), las he adaptado a mis circunstancias personales-laborales... y poco a poco, con pinceladas lentas pero firmes, estoy pintando mi propio lienzo, imprimiéndole mi carácter, mis miedos, mi esencia, pues de esta forma conseguiré entender mejor mi cartera de fondos y mis inversiones para sacarla todo el jugo posible y comprender como nace, crece, se reproduce... y renace,
Hala, qué parrafada; ya me he quedado aaa guussstooo.
Ahora te dejo una pregunta (es el nombre del hilo, ¿no?; vaya matraca que te estamos dando), que te he dejado en el hilo "¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?" y al que ya no has vuelto a entrar (con éste ya tienes de sobra); copio y pego:
-Estamos valorando en otro hilo ("RF fondos de bonos ligados a la inflación") trasladar una parte de la disminución del peso de la renta fija en las carteras por su penoso futuro a corto-medio plazo, a la categoría de "bonos ligados a la inflación.
Creo que USA y emergentes son zonas mas adecuadas para los BLI, pues Europa está casi en deflación, crecimiento raquítico y en descenso, así posible japonización de los tipos y crecimiento.
Al revisar tu cartera no he visto nada de este tipo; ¿qué te parecen estos fondos, no los has valorado, sencillamente los has desechado?.
Aunque ya has contestado en parte al decir que no sueles trabajar con fondos de renta fija porque no te ofrecen los retornos sustanciales que deseas, me gustaría que respondieras a esta cuestión..., si no te has mosqueado con lo de Fernando Alonso; parecen fondos de rf que van a ofrecer fuertes retornos y diversifican los riesgos de la rf tradicional.
Si no los has valorado, creo que te podría resultar interesante echar un vistazo al hilo donde los estamos siguiendo.
Un abrazo,
Saludos con inflación preguntona y deflación alonsiana.