¿Bolsa o Fondos? Ayuda para un novato con ilusión
Vengo de este hilo, y me han recomendado que me pase por aqui:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2453107-fondos-bolsa-ayuda-para-novato-ilusion
Copio y pego mi mensaje:
"Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me he registrado hoy mismo después de estar un tiempo (no mucho) leyendo mucho hilos de este foro.
Les comento mi situación actual:
Para empezar, comentarles que soy bastante joven (21 años). Ahora mismo tengo 4000€ ahorrados, y tengo unos ingresos que puedo destinar a invertir de unos 200-300€ mensuales. Se que no es mucho, pero por algo se empieza. Tengo la suerte de "no necesitar" ese dinero, ya que mis padres me apoyan mientras siga en la universidad.
En este foro se habla prácticamente de inversiones a largo plazo, lo cual me parece lógico, pero la verdad es que me interesa también el corto-medio plazo. En un futuro cercano (semanas quizás) quiero invertir este dinero que tenga, y según lo que he leído, estoy entre un fondo de inversión (más beneficios a corto plazo, pero más riesgo y comisiones) o invertir en bolsa (más seguro, estable y mejor a largo plazo).
No me importa asumir riesgo, puesto que "no necesito" el dinero. Mi idea es algo parecido a asumir riesgo ahora para aumentar bastante la rentabilidad, y más adelante cuando tenga más capital pasarme a la bolsa para el largo plazo, pero no acabo de ver el pensar en bolsa a largo plazo con solamente 4000€.
¿Que es lo que recomiendan en mi situación?
Muchas gracias de antemano."
En definitiva: Segun mi situción, ¿es mejor invertir en un fondo de mayor riesgo para intentar conseguir un colchon que finalmente invertir en bolsa?