¿Qué hacer con 500.000€?
Como dice el título, he acumulado algo más de 500.000€ que he conseguido a base de "jugar" en los mercados de monedas virtuales (Bitcoin y monedas alternativas). Como es un mercado excesívamente volátil y veo imposible replicar la suerte de mis últimas gestiones, he decidido apartar la cantidad que comento y reinvertirla en algo más estable y seguir "jugando" con el resto.
La primera duda con la que me encuentro es la fiscalidad aplicable, pero entiendo que la manera legal y sencilla es declarar un incremento de patrimonio y pagar una burrada en impuestos, por lo que a esta parte de momento no le doy muchas vueltas, pero si teneis alguna recomendación o comentario sería de agradecer.
Mi objetivo sería conseguir una rentabilidad superior a un 5% anual, con una cartera lo más conservadora posible. No se si esto es viable, si algun fondo garantizado fijo o con un porcentage muy pequeño en variable sería suficiente, o si tendría que arriesgar para llegar a esa rentabilidad.
Me planteo también la opción de invertir una parte en algún piso para alquilar, pero no se si la rentabilidad por lo general es mayor (además de los gastos y dolores de cabeza que esto puede traer).
No tendría problema en invertir fuera de España, siempre y cuando la opción sea conservadora y lo menos arriesgada posible. Por decirlo de otra manera, para arriesgar ya tengo el mercado de monedas virtuales que es algo que conozco.
Muchas gracias.