hola
todos teneis razon
cada inversor tiene unos plazos de inversion,pero porque voy a estar en un fondo que es bueno pero lo esta haciendo mal en un plazo determinado? me puedo cambiar momentaneamente a otro que lo este haciendo mejor y ya volvere al otro cuando crea conveniente.
largo plazo no significa estar en un fondo 10 años, largo plazo puede ser estar en una categoria 10 años independientemente del fondo, yo puedo invertir x capital en rv europea pero porque no puedo mover ese capital entre distintos fondos de esa categoria y ponderar en cada momento los que mas me interesen?
lo que no veo bien es salirse por completo de una categoria siendo largoplacista a la minima caida, yo no lo hago jamas y desde que me dedico ha esto nunca he tenido menos de un 50%-60% en renta variable
yo tengo fondos que los he mantenido desde que empece pero unas veces estan invertidos con una cantidad y otras con otra y si uno no me ha covencido lo he cambiado por otro de la misma categoria
soy inversor de largo plazo a base de pequeños cortos plazos y aprovechando caidas y rebotes para intentar dar valor añadido a mis rentabilidades
solo bajaria mi exposicion a menos del 50% en caso de algo muy muy gordo donde este al cien por cien seguro de que si no lo hago me arruinaria.
porque voy a estar en bestinver si no me convence aunque cuando entre pense en mantenerlo 10 años? no hay ley que me oblige,que los fondos son a largo plazo y que hay que mantenerlos 10 años es una milonga y solo beneficia a los dueños,yo si fuera gestor no diria 10,diria toda la vida
porque voy a mantener bestinver en 2008 y comerme un 40% de caida en un mercado bajista de narices, puedo vender la mitad o el 75% y cuando se este agotando la caida volver a entrar?
como digo siempre, a toro pasado todos sabemos mucho y es muy facil decir, si lo hubiera dejado sin tocar hubiera ganado mas
a mi lo que ha hecho un fondo en el pasado solo me sirve de referencia para compararlo con otros y hacer una primera aportacion pero es un dato mas,lo que me interesa es como lo esta haciendo en el presente y si en el presente lo esta haciendo bien puede hacerlo bien en un futuro del cual no se el plazo, cuando no lo este haciendo como yo le pido que lo haga le bajo la exposicion o incluso lo liquido y a otra cosa mariposa
los gestores de un fondo pueden cambiar y pueden cambiar muchisimas cosas a las cuales hay que adaptarse
hay fondos que lo han hecho mal durante años y tienen una estrellita y un rating negativo, el gestor y la politica ha cambiado y el fondo lo esta haciendo excelentemente bien, y lo mismo al reves
porque voy ha dejar de ganar dinero y consumir tiempo en un fondo si puedo estar en otro que gane mas y consuma menos tiempo?
parece que el tiempo no importe y el tiempo y coste de oportunidad lo es todo, una cosa es darle vidilla a un fondo un año y otra es darle 5 o 10
yo lo tengo muy claro, hay muchos fondos y yo solo amo temporalmente al que mas me de a ganar en el menor tiempo posible,pero solo lo amo mientras cumpla esa regla y sobretodo si me siento comodo con el,no me vale mucha rentabilidad y que eso me cree una intranquilidad que no me deje vivir,hay que buscar una estabilidad
reconozco que a los fondos le soy infiel y promiscuo
repito que lo que no se puede hacer es traiding a muy corto plazo pues eso lleva siempre a las perdidas, tanto con fondos como con acciones directamente,muy poquitos ganan dinero con el traiding a corto plazo. que cada uno haga lo que le de la gana y con lo que se sienta mas agusto
respeto todo tipo de formas de invertir siempre que se basen en cosas coerentes
pd:yo nunca he tenido nada de bestinver ni lo tendre mientras no se adapte a mi metodo y el dia que tenga alguno para mi sera uno mas de mi cartera y le dare el trato que se merezca en cada momento y segun la evolucion del resto de mi cartera,con cualquier fondo de mi cartera tengo que estar comodo y cuando no lo estoy por el motivo que sea tomo cartas en el asunto, acertare o me equibocare pero me quitare la incomodidad
saludos