En el tema de la RV, yo había tenido una estructura de fondos mucho más compleja, llegando en su momento a tener unos 15 fondos distintos (tenía bastantes sectoriales: biotech, luxury, technology, etc.). Con los años, pero, la he ido simplificando y acercándome cada vez más a una gestión totalmente pasiva.
Y lo de "todos los huevos en un mismo cesto" no me preocupa demasiasdo. Respecto a la gestión, en un indexado esta es muy mecánica, casi la podría hacer una máquina, así que no hay el riesgo inherente (para bien y para mal) a una gestión "de autor". Respecto a la propiedad, en un fondo tu eres el propietario de tu parte de las acciones aunque el gestor y/o depositario quiebre. Además, en el caso concreto de Amundi, no es que sea precisamente un chiringuito, pues es la gestora conjunta de Société Générale y Crédit Agricole.
Dicho esto, aclarar que lo que tengo en estos fondos representa un 40% (aprox) de mi ahorro total. El restante 60% lo tengo en productos que no son de RV (fondos, depósitos, cuentas). Así pues, en mi caso, tampoco sería tener todos los huevos en un mismo cesto.