Riesgo catastrófico en Gestoras que forman parte de conglomerados financieros ¿CUALES SON?
Leo en un post de GFIERRO esta nota a pie
"""Acerca del riesgo catastrófico quiero aclarar que aunque es muy muy probable que uno recupere el dinero y/o las acciones/fondos/ETFs y que la transición de los activos de la gestora quebrada a la nueva gestora se realice sin ninguna complicación seria, la verdad es que siempre pueden existir pequeños problemas. Por ejemplo, durante la crisis de 2008 yo y un familiar teníamos Fondos de inversión en algunos bancos de inversión americanos y europeos, nada demasiado complicado sólo Fondos que invertían en acciones. Al final los activos No desaparecieron y nos regresaron lo que era nuestro, pero el proceso de liquidación tomó varios meses y aunque nos regresaron lo que era nuestro, la verdad es que esos meses los pagamos en costo de oportunidad y en el precio de los activos ya que durante esos meses su precio bajaba y nosotros no podíamos venderlos para comprar otra cosa. Fue como un corralito de los Fondos durante algunos meses. Por eso desde ese momento decidimos que no sólo debíamos diversificar por gestora, sino que además No volveríamos a invertir en gestoras que forman parte de conglomerados financieros."""
¿ALGUIEN TIENE UNA LISTA DE CUALES SON LAS GESTORAS QUE FORMAN PARTE DE CONGLOMERADOS FINANCIEROS? en algunas esta muy claro (fondos que se llaman sabadell algo, o bbva algo) pero en otras no esta tan claro, por ejemplo se que DWS es de Deutsche Bank o Amundi de Credit Agricole, pero no se si estrictamente forman parte del conglomerado financiero a efectos de posible riesgo catastrófico
Creo que es una pregunta util cara a diversificar esos riesgos catastróficos....
Gracias