Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
Plumilla, Ha puesto esto en otro hilo de foro:
Está claro que lo que más está sufriendo con la fortaleza del dólar es el oro y todas las demás materias que se pagan en dólares. Por eso los fondos correspondientes no paran de bajar.
Pero hay algo muy preocupante: la cuarta parte de la deuda (pública y privada) de la eurozona está en manos de inversores internacionales, y con un euro en caída continua, ¿hasta cuándo aguantarán sin venderla?
Mientras la conservan en cartera, los fondos que la tienen pierden rentabilidad por perder valor el euro: fue para evitar eso por lo que el M&G Optimal Income se puso negativo en RF euro. Y son fondos tanto de RF como mixtos, globales o no. Mirando la cartera de un fondo se encuentra eurodeuda hasta en la sopa asiática.
Pero ¿qué pasará si -hartos de las bajadas del euro- los fondos venden sus posiciones?
¿Qué valdrá entonces la RF euro, si es que alguien la quiere comprar?
Espero que no haga falta llegar a ese cataclismo para que Alemania autorice un QE...
Y ojalá algún sabio me conteste diciendo que me equivoco de cabo a rabo, y además me convenza de que no hay motivo para preocuparse.
........