Peligros inherentes en fondos indexados
Buenas tardes/noches
Abro este hilo para preguntar una duda que me ha surgido en el excelente hilo de Bogleheads:
Que riesgo tienen los fondos indexados? Esta pregunta la realizo descartando cualquier comportamiento del mercado. Me refiero a que si la gestora podria quebrar y nuestro dinero desaparecer?, que si podrian llevar a cabo artimañas que nos dejaran con el culo al aire?...
El porque de esta pregunta? Porque en este momento estoy traspasando casi toda mi cartera al Amundi World (LU0996182563) y este conforma el 40%. La razón de que tenga tanto peso no es por gusto, es simplemente porque és el unico fondo (de momento) de gestión pasiva que replica al MSCI World y de momento no contemplo la opción de ETF's (por extremo desconocimiento de este vehiculo de inversión).
Se que en muchas ocasiones se ha comentado el tema de evitar mas de un 10% de peso en un mismo fondo por si el gestor se equivocaba. En el caso de los indexados este error no es existente porque siguen al mercado, en el caso del Amundi con replica física.
Es por esta razón que lanzo esta pregunta, que podria servir para cualquier fondo indexado.
Como siempre, un placer leeros a todos