yo Melia la metía en cartera a 2 euros, no más para que si se gana se gane en condiciones.
Melia no es un high end ni de lejos, esos hoteles están en Los Cabos, en las islas de Tahiti, Reunión etc...., en Asia, en estaciones de invierno en lo que al mercado residencial se refiere uno. El segmento corporate yo estoy convencido que va a sufrir y mucho porque el sector hotelero se dimensionó para un mercado mayor que el que va a ver. En las empresas el ajuste de gastos es fundamental porque los márgenes caen en todos los sitios y toca ahorrar. Cuando las vacas están gordas se te puede caer la leche al ordeñar pero cuando cada euro es rentabilidad ........ solo queda ahorrar. Efectivamente muchos van a seguir a todo trapo pero no todo el mercado por lo que el sector lo va a notar. Eso implica menos ocupación y entonces peor negocio. Y desde luego que Melia no está en esos lugares ni está en ese segmento.
Ya vamos a ver la hostia en concidiones que se mete AC Hoteles (ahora Marriott) en su formato "urbano".
Y fíjate que yo soy de los que piensan que el negocio del futuro es el ocio porque ser pobres genera revoluciones y sociedades tumultuosas que no quieren los políticos así que no dejarán que seamos tan pobres y nos van a dar pan y circo para que no seamos tan conscientes de la pobreza y desigualdad en el reparto. Y para ello hace falta que viajes y hoteles y ocio en general sean más competitivos lo que lleva a más volumen de consumidores para conseguir economías de escala ...... pero todo eso va a llevar un tiempo.
Que un negocio lo use todo el mundo no quiere decir que sea un buen negocio, miren el de las empresas de paneles solares por ejemplo, o el del carbón, ....
Invaluable