Yo creo Gabriel que el problema no es solo de que el management sea malo y cambiandolo ya esta solucionado. El tal Gary McGann no debe ser un incompetente, hizo un trabajo muy bueno en Smurfitt y Aryzta fue a buscarlo cuando con 70 años ya estaba jubilado.
Esta claro que, en el caso de Paramés, lo ha utilizado para descargar su posible error de inversión. Antes el tío era un genio en el que confiamos el 10% de la cartera, después es un incompetente y la culpa de la no recuperación es solo suya.
Yo lo que veo es que la dinamica de la empresa le ha llevado donde está y ningún buen CEO puede hacer ese turnaround como si se tratase de cualquier cosa. Empresa con gran deuda y con caida de beneficios.
Tenían que vender Picard, todos los sabían, las ofertas que les llegaron debieron ser ridículas por eso tardaron tanto en vender, mejor dicho malvender.
El negocio americano no ha tirado, todo lo contrario las ventas han caído y trimestre a trimestre sigue registrando retroceso. Si no recuerdo mal es el 30% de los ingresos totales. Vale que Europa mantiene y en el resto del mundo aumentan las ventas pero esto supone muy poco como para compensar lo de América.
Yo esto de los CEO me parece que como decía aquel: un buen CEO no levantará una empresa muerta y un mal CEO no lastrará una buena empresa.
El otro día me preguntaba qué habra sido de Randall Oliphant, CEO de New Gold hace años y principal responsable de convertir a NGD de ser una minera sin deuda y de bajo coste a ser una minera con mucha deuda y de alto coste. A parte de Rainy River también compró Blackwater y todo ello ha llevado a cotizar a NGD desde los 13$ a los 1$ actuales. Se tuvo que ir cuando se vio el pufo que estaba siendo Rainy River y que Blackwater iba a ser un proyecto condenado a malvenderlo, como finalmente ha sido. Pues el tío está ahora de consejero en Franco Nevada, ahi es nada.
Curiosa las historias de los CEO.