Yo admiro a emerito, inclusive copio su sintesis de analisis pues siempre leo lo que escribe, como todo lo que habla.
Sin duda emerito tiene en su cartera empresas ganadoras, empresas de alta calidad y ganadoras.
- pero tambien he de decir, que fijarse adecuadamente en un sector adecuado del mercado en el ciclo adecuado, da resultados increibles, pues yo, mi primera accion norteamericana que compre fue Apple a 150 dolares y las vendi el lunes a 440 dolares, en menos de 2 años, he sacado +200%
- Y soy conscicente de que probablemente en un entorno sin estimulos monetarios perversos, yo no hubiese sacado mas de un 50% a dia de hoy...
Yo escuche la tesis de Carvana por completo de emerito cuando la hablo, yo comparto su crecimiento, pero no comparto demasido que carvana lleva desde que se fundo, dando perdidas costantes.
Tesla, yo comparto que es la mejor empresa de coches electricos en tecnologia se refiere del mundo, pero no comparto que sus ventas crezcan un 50% entre 2018 y 2019, pero su cotizacion entre 2018 y 2019 suba un 674% , o que en 2020 las ventas de Tesla se mantengan con un +20% 2Q, y su cotizacion suba en 2Q un 703% . Cuando por ejemplo BMW incremento un 10% sus ingresos en 2019 y su cotizacion esta por debajo de 2019.
Otra cosa es Amazon, que si gana pasta, lleva como 5 años creciendo beneficios todos los años a doble digito o triple digito...., o Facebook, dando pasta constantemente, batiendo records de beneficios constantemente.