totalmente..., el dia que anunciaron eso era por la noche, sobre las 12 o asi.., creo que fue ayer viernes, pero fue la noche del jueves...
justo me pillaba antes de dormir y saque todos los puntos que conozco a simple vista de ambos bancos y mire las sinergias aproximadas...,
una de ellas, la mas importante de todas a mi parecer es la liquidez extra que se va a llevar caixabank de la fusion, que es los 0.70 puntos CET II de exceso de bankia sobre el 12% que regulan el BCE.., y eso haria a la entidad resultante tener CET II sobre el 12%, pero NO habria dividendo extra.
Los ganadores sin duda es criteria, ahora tienen una entidad que van a optimizar al maximo, y actualmente es la que llegaria a los criterios del BCE regulador y ttendrian liberdad de dividendos y esto singifica mas valor para los accionistas de la entidad resultante y sobretodo de criteria que tienen el control ahora....
El estado desparece.., del 60% al 14%.... BlackRock tendra un poder parecido al del estado y todo...
Buena noticia para la banca tambien hay que decirlo. (librarse del estado es importante y la concentracion del sector ayuda a la optimizacion, para mi, deberia haber al menos otras 2 fusiones mas, sobra mucho en españa)