Sobre SAP tengo la información que me llega de mi entorno profesional, no a nivel inversor.
Yo no he creído nunca en ese producto y lo que me llega de mi círculo (programadores básicamente), no hay demasiadas buenas opiniones. Un mega software muy complejo. El que se dedica a SAP suele hacer lo mismo toda la vida. Ahora bien, serán los putos amos vendiendo lo que tienen y no me cabe ninguna duda (y eso lo he visto de cerca), que una vez usas su producto, probablemente acabes siendo un prisionero. El Cobas del software :)
La UE puede decir misa y SAP obviamente le seguirá el rollo, pero eso de "la nube europea" es, para mi, palabrería, al menos de momento. Que en el software hay mucho humo y ya soy perro viejo en este sector. Aún sigo esperando sentado que la UE haga algo que compita realmente con EEUU a nivel tecnológico, porque yo lo que veo hoy es que toda Europa anda usando software americano. No veo un cambio de tendencia, a no ser que se imponga a nivel regulador o algo así. Ni idea.
Si ahora me haces elegir entre SAP y GOOGLE (dejó NET de banda porque es mucho más especulativo) me quedo con GOOGLE sin duda. Obviando números y precio, obviamente. Te hablo de producto.