OFF TOPIC: COMISIONES
no le demos muchas vueltas a cómo van a estar las comisiones en 2 ó 3 ó 4 años. Esta bajada de ahora está iniciando un debate: puede que el año que viene, en 2 años, Cobás y otras gestoras tengan que bajar más las comisiones de lo que dicen ahora (o les sale bien la jugada y hasta las vuelven a subir).
Lo importante es que aunque se sabía, todos ignorábamos unas comisiones demasiado elevadas, porque en Bestinver ganamos mucho dinero y creiamos que Paramés era un Dios y que las comisiones eran "justas".
La situación actual con la indexación, nos ha hecho ver una realidad y unos datos que siempre estaban ahí. De todas maneras, aunque Paramés (Guzmán, Iván, ex-Horos, etc) han sido bajados de su pedestal, NO les quito el mérito y los resultados de su trayectoria, y yo tengo con los 3.
De todas maneras, si todo era tan fácil, si sólo fue suerte, etc por qué lo hicieron ellos y no otros (salvo excepciones). Nada me gustaría más, por mi propio bien , que volvieran a tener la misma "suerte".
PD yo ya entré hace 4 años en Cobas, cuando se pudo empezar a través de Inversis, a ver si a estos primeros "fanáticos" nos bajan más las comisiones. Feliz Navidad