La verdad es que lo de Nak da para reflexionar. Si es como dicen es muy raro que dejen sin explotar esos recursos tan estratégicos y valiosos: el ecologismo, los salmones y todo eso pasan a un quinto plano que se puede maquillar de cara a la galería con exigencias medioambientales de todo tipo, apoyo a la pesca tradicional, a los nativos de la zona y tal y tal...
Lo que creo, suponiendo que tengamos la información correcta, es que las denegaciones (por la administración Trump y apoyado por los demócratas) pueden haber sido de cara a la galería y que se conceda la licencia en el recurso con " fuertes exigencias" medioambientales.
La administración demócrata, como los sociatas aquí, tienen cara y el apoyo mediático de sobra para decir una cosa y la contraria en semanas con total impunidad. Trump lo hubiese tenido más complicado.
Si tenemos la información correcta, no me extrañaría que se apruebe el proyecto y vendiesen la burra así: "no queríamos por los salmones y el paisaje, somos muy progres y ecologistas, ya no gustaba a nuestros ingenieros del ejército, pero había un defecto de forma en la denegación y necesitamos materiales esenciales que compramos a los chinos, nos hemos visto obligados, es un tema de seguridad nacional, las exigencias serán duras, el ecosistema no se verá dañando, incluso mejorará con las actuaciones a las que obligaremos a las malvadas mineras y los nativos tendrán inversiones, trabajo y espejitos...".
Ni una protesta, y el abuelo y su equipo serán grandes estrategas y justos sabios no vistos desde Salomón para la prensa.
Insisto, me equivocaré, pero por si acaso, y después de pensar un poco, metí unos euritos por si acaso suena la flauta.