El turismo/hostelería lo han cerrado por imperativo legal. Mientras que el resto de sectores han seguido produciendo y facturando. Mira la sentencia del TSJ del PV, que viene a hacerse eco de lo que muchos llevamos diciendo desde hace tiempo: que el aumento de contagios ha venido más de las reuniones familiares y de amigos (en el ámbito privado y/o en determinados establecimientos de hostelería que no han cumplido medidas de distanciamiento) y no hay una relación clara de causalidad entre la apertura de la hostelería (manteniendo horarios razonables como Madrid y distancias de seguridad) y los repuntes de contagios. A esos cientos de miles de hosteleros a los que el Estado y las CCAA les han obligado a cerrar durante semanas enteras por imperativo legal, ¿quién les compensa?
Por ponerte un ejemplo. Me parece absolutamente incomprensible que en navidades no haya podido irme de turismo con mi pareja a Asturias (por ejemplo), donde no voy a tener contacto social con nadie excepto con mi pareja, pero sí me hayan dejado juntarme en navidades con todos mis cuñados y primos.
En cualquier caso no he dicho que haya que limitar los bonos a gastarlos exclusivamente en turismo. Me vale cualquier tipo de comercio (a ser posible local).