Creo que ya no es un nicho pues lo están explotando los demás hace mucho tiempo. No es como cuando a principios de los 2000 sólo salió aquella plataforma con ese propósito que comentas, Second Life y aún así fracasó...
De la noticia que ponía antes:
Durante el último trimestre de 2020 Take-Two logró ingresar 860,9 millones de dólares, un descenso del 7,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior pero una cifra que entra dentro de las previsiones de la compañía. De este total, 728,5 millones de dólares o un 85 % provinieron directamente del mercado digital, mientras que alrededor del 62 % de los ingresos fue en concepto de gasto recurrente de los jugadores, es decir, dinero obtenido por la venta de moneda virtual, contenido adicional y compras dentro del juego.
No todas la compras son mejoras de gaming, hay mucho contenido que son cosméticos, de personalización de avatares, comprar coches de lujo, etc que no suponen una ventaja más allá de la ostentación virtual respecto a otros jugadores.
No veo un actor que pueda llevarse todo el mercado como Facebook en su día y de haberlo creo que tendrían ventaja las grandes plataformas Microsoft, Sony, Nintendo...
No lo he probado mucho, pero lo poco que he visto de Roblox me parece muy cutre. En la línea hiper social me parece que tiene más sentido el Fortnite.
De todas formas, también habrá que ver como se comportan todo el sector cuando remita la pandemia y vuelva a abrir el mundo "real" :)