Yo estoy muy tanquilo y el verano es largo.
Hay una volatilidad brutal y mucho dinero esta saliendo porque un número elevadísimo de inversores no quieren pasar sus vacaciones intranquilos. Hay poco volumen de negociación y me temo que será un verano sin muchas sorpresas ni muy positivas ni muy negativas. Lo que vengo diciendo desde hace tiempo... lateral bajista, pero los tipos siguen bajos y después del verano estoy seguro que entrará dinero fresco y será un último trimestre bueno.
El problema que le veo a Cobas es el estar un año sin poder salirte. Yo voy a largo... no se me asuste el personal, pero a finales de enero de 2019 no me gustaría tener mucha exposición a bolsa y si aportamos ahora vamos a tener que tener eso en cuenta. Yo pienso hacer alguna suscripción este verano, creo que todavía podemos caer más, pero con la idea de poner a refugio viejas suscripciones con más de un año y a pesar de esta aportación veraniega, quedarme en enero como estoy ahora pero apostando fuerte por este último trimestre para arañar algo de rentabilidad al año.
No veo rentabilidades de doble dígito en estos fondos ni en ninguno en los próximos 3 años. Es más... sacar rentabilidades anuales dignas haciendo B&H me parecerá todo un logro del gestor. Por otro lado veo a Cobas después de todas las correccciones que se ha comido como uno de los fondos con más margen de seguridad (no potencial de revalorización) de todos los que se comercializan.
En cuanto a lo que decía otro forero sobre precio de entrada y salida, es clave. Puedes comprar hoy barato y cuando te llega la orden resulta que te comes una subida de un 2% de un día para otro.
Yo en fondos recomiendo comprar cuando el cuchillo está cayendo y la gente vende en masa, no esperar a que los mercados se calmen y empiece la gente a comprar porque te perderás la subida. Es lo que tiene comprar con un día o dos de retraso. Aparte de tener suerte, claro.
Yo por ahora seguiré esperando... Así si baja me alegro y si sube también. jaja.