Ha sido suerte, no esperaba algo tan bestia. Estamos hablando de uno de los mejores hoyos de los últimos años, quedan dos por reportar de esta última campaña, de los cuales el 52 apunta a la misma zona donde se han interceptado altísimas mineralizaciones y lo que parece el centro de todo el sistema y la fuente que alimenta la mineralizacion de la parte superior de oxidos delimitadas en el anterior PFS.
Mi exposición a la tesis del cobre era TRQ y tres juniors, como he comentado varias veces: Regulus, Solaris y Filo. Hace poco comenté que vendía Solaris ya que había subido muchísimo y prefería centrarme en las más infravaloras y esperar alguna corrección en Solaris.
Tanto Filo como Regulus estaban muchísimo más baratas en función de los recursos existentes y con mucho potencial, ya que ambas tenían que explorar las partes más interesantes de sus concesiones. Es cierto que ambas tienen muchos riesgos, sobre todo Regulus, pero el potencial valía la pena. Regulus ahora mismo está especialmente barata por toda la incertidumbre política y que el proyecto está parado, como he comentado mi idea es comprar en la cercanía de las elecciones aprovechando la volatilidad. En los últimos días Fujimori se ha aproximado en las encuestas y ahora mismo parece que todo está en el aire.
Ayer volví a comprar un poco de Filo a pesar de haber más que triplicado desde mi entrada, considero que ahora entramos en una nueva fase, donde hablamos de delimitar potencialmente uno de los mejores depósitos de la década y todas las majors pondrán sus ojos allí. Espero que los dos hoyos que faltan por reportar y la ampliación del plan al invierno ayuden. Soy consciente de que hay muchos riesgos y ahora mismo es una posición mucho más grande de la que suelo asignar a las exploradoras, pero creo que podríamos estar al inicio de algo muy grande. Estoy haciendo lo contrario de lo que suelo hacer en estos casos, que es: una vez doblo vender la mitad.
Eso sí... esto es alto riesgo y la volatilidad es brutal.
Para todos los interesados en la tesis del cobre, la carta de este trimestre de Goehring & Rozencwajg es oro puro.