En el asunto de los coches, tengo la idea de que habra una fuerte inflacion de aqui a 2030 o mas, percapita.
La razon que le doy es de que casi todo el parque de coches de segunda mano en Europa, se va a destruir en los proximos 10 a 15 años. eliminando la posibilidad de comprar coches baratos a ciertos usuarios, y experimentando todos aquellos que accedian a coches de segunda mano, irse al segmento del carsharing del futuro.
Dudo que el carsharing del futuro sea proporcionalmente mas barato a largo plazo, que comprar un coche de segunda mano y cuidarlo bien, mas bien lo cuidaran una mierda, elevando los costes de alquiler, encareciendo las cadenas de valor y obviamente el precio final, hasta la llegada del coche autonomo. que podria pasar lo mismo que con los smartphone, empezaron por 400 y se han ido 1.000 dolares.
El resto, los coches electricos, aunque bajaran de precio y existe fuerte tendencia deflacionaria en los costes de transporte del futuro, tambien es verdad, que estos, pueden ser mas intensos en tecnologia (y lo seran), y la tecnologia requiere multitud de cambios para no quedar obsoleto, que mas da que un coche cueste la mitad, si necesito cambiarlo el doble de veces ? ---
Esas son mis perspectivas sobre inflacion en los automoviles. obviamente no he contado todo lo que creo porque se me haria muy largo, pero intuyo que cada vez mas comprar un coche nuevo, decente, sera mas costoso percapita. es decir, inflacion, solo digo que el extra de conduccion autonoma de Tesla, cuesta 7.500€ hay mucha gente, mas de la mitad, que cuando compra un coche, no gasta ni 7.500€ en extras.