Hola, Poyolo: Vamos a ver, las "plateras" están bastante baratas, pero uno se detiene a ver los gráficos de las que me has citado y NO, no se puede aconsejar entrar en estos momentos. Otra cosa es que la Plata se gire al alza y entonces el panorama podría cambiar, pero tampoco para estar comprado más allá del medio plazo. Digo esto porque en algún momento los índices deberán corregir tantos excesos y las "plateras" podrían recibir bastante más "leña" de la que ya han recibido. Si esa corrección se diera, sería posible conseguir mejores precios y con un horizonte temporal más amplio para la inversión en "plateras".
Todas las mineras que me has citado son buenas, pero sus gráficos -insisto en ello- son penosos. Quizás, me guste más en estos momentos Silvercorp y a más distancia Gatos.
Fortuna tiene un gran problema con uno de sus principales activos: la mina de San José. Tampoco estoy muy actualizado, pero te diré que su principal autorización ambiental expiró a finales de Octubre y su extensión fue denegada. Por el momento, sigue trabajando con autorización judicial, pero de forma temporal... Creo que el asunto está en los tribunales.
Y Pan American también tiene problemas legales con su "platera" argentina Navidad.
Espero haberte respondido a todo lo que me requerías.
Os deseo a todos un Feliz Año 2022.
Saludos.