Estábamos escribiendo a la vez.
Evidentemente algo que cae un 90% puede seguir cayendo otro 90%. Yo no le veo suelo y el retail lo considero de los peores negocios para llevar en cartera. Puede ser interesante alguna cadena o big cap, pero un mediamark, cuando conocemos lo que ha ocurrido con saturn cuando vienen mal dadas. Son negocios con muy poco margen. Si ya sufren marcas como abercrombie que tienen unos márgenes brutales, imagina mediamark con márgenes pequeños, alquileres de tiendas altísimos y con subidas salariales galopantes. Para eso me meto antes en costco por su política clientelar low cost y multiservicio, teniendo hasta gasolineras. Incluso Primark.
La clave de una buena inversión tiene que ser muy simple y pensar como empresario. ¿Montarías una tienda de productos tecnológicos cuando tu perfil de cliente, se maneja con tecnología y está más familiarizado, por no decir que incluso le resulta más cómodo, comprar on line que ir a la tienda?. Yo era de ir mucho a mediamark y sinceramente... no recuerdo cuando fue la última compra. Para mí ha quedado en tienda cara de electrodomésticos grandes y para eso, la nevera, el horno, la lavadora, el aspirador y el calentador, fui hasta allí pero no compré ninguno. Más caro que la tienda de barrio donde terminé comprando (autónomo sin empleados). Ni mi última tele la compré en mediamark, algo impensable en mi hace años, me salió más barata en el corte inglés¡¡¡¡¡. En cambio... ya me gustaría tener un costco cerca.