Pero Emilio, estamos en un mundo desglobalizado. Usa va a estar o está, mucho mejor que Europa. China también.
Aparte, nada dura eternamente. Ni la guerra, ni las caídas. Ayer leí a Enrique Roca, que está alcista. Yo también. Aún cuando pueda venir una caída adicional. Piensa que la próxima semana es por estadísticas, la más bajista del año. Por lo que habrá que aprovechar.
Por otro lado, estoy haciendo los movimientos para ganar en agilidad. Ha llegado a tardarme 16 días, uni se ellos...
También tengo fondos que a pesar de los retrocesos los gestores hacen acopio y buen uso de la liquidez, así que para que me voy a preocupar yo. Piensa que si hay una claudicación final, va a ser rápida y en tanto en cuanto el minorista se entere, ya habrá dado la vuelta como siempre pasa. Por ahora los resultados no están siendo catastróficos ni mucho menos. Así que por qué pensar que no haya un aterrizaje suave en Usa. Controlo sólo lo que está en mis manos. Costes, pesos y traspasos. Que haga lo que sea el mercado, pero quiero estar sólo con los mejores. Calidad, calidad y más Calidad. Se acabó para mí la chicharreria en la que nos hemos metido años atrás.
En Baba sí he aumentado.
La simplificación de la cartera es total, y por supuesto con indexación como parte preponderante. No voy a ir cambiando cada mes, quiero tenerlo años sin estar muy pendiente.