Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola Josma:
¡Dichosos los ojos que te ven!. Se te echa de menos…
Encima tenemos también desaparecido a @patatero0 . Esto es la Decadencia del Imperio Asturiano de Occidente 😜
Te veo muy enamorado de S&P500. No te lo voy a criticar. Además, nadie sabe el futuro y menos yo. Ya sé que en tu cálculo de probabilidades subjetivo consideras que, de calle, es la mejor opción.
Yo, sin embargo, sin que sea mala opción, NO creo que sea la opción más racional (la veo muy probablemente influenciada por factores emocionales: impresionantes resultados bursátiles en la última década).
Yo elegiría, al menos, el MSCI World. Además, actualmente, va bien servido de USA (69%). Te diría que también me parece exagerado ese peso USA pero cuenta, al menos, con un mínimo de diversificación geográfica.
Y es que, incluso si la economía USA sigue siendo la más pujante en los próxima década, eso NO significa necesariamente que se tenga que reflejar linealmente en su bolsa. Piensa que probablemente ese sentimiento ya está en muy buena medida desde hace tiempo incorporado en la valoración de su índice.
Además, siempre hay que contar con lo que “no sabemos que ignoramos”. Fíjate el “puffo” bancario que les ha aparecido allí hace unos días. Ni ellos mismos sabrán hasta dónde llega todavía el problema. Por otro lado, en la primera década de este siglo entre el 11-S y la crisis financiera que ocultaba en sus entrañas su sistema financiero (y de la que casi nadie sabía y menos los minoritarios), la bolsa USA dio resultados muy mediocres (justo después de otra época de esplendor en los 90´).
Otro ejemplo. China ha crecido de forma impresionante en los últimos 10 años. Pero NO se ha reflejado en unos resultados bursátiles excepcionales. Entre otros factores, ese crecimiento extraordinario ya estaba en buena media incorporado en el valor de su índice desde hacía años.
Por supuesto es sólo una opinión de cinco peniques.
Buenas noches